jueves, 27 de marzo de 2014

Reconociendo sensaciones

Reconozco que soy puro fuego. Y no me refiero al plano sexual.

En la mayoría de las ocasiones, son mis propias emociones las que me desbordan, me queman, seguramente provocado por una hiperactividad mental, junto con una educación muy escasa en cuanto a la contención ese sentido.
En mi familia (llena de dominantes desbocados), el control emocional ha sido la gran asignatura pendiente, sobretodo en cuanto a nuestros progenitores, por lo que alguno de sus vástagos (léase mi caso), nos las estamos viendo y deseando para no caer en sus mismos errores o, inclusive, para deshacernos de sus patrones de conducta.
Cuando pierdo el control de mis emociones, se despiertan todas las alarmas, dejando la vía abierta a que el nerviosismo y la ansiedad se apodere, y la lucha para recuperar el control me deja completamente agotada, en la mayoría de las ocasiones.

Pero todo ello cambia radicalmente cuando me centro en mi naturaleza y sentimiento de sumisión. Se levantan los diques que que controlan el cauce de las emociones, es el agua que mesura que el fuego no queme mi bosque interno. Es en ese momento donde me reconozco en el centro, mi mirada se torna baja, sin alteraciones, mi tono de voz se modula, la respiración se torna relajada, mi voluntad de control desaparece sintiéndome en el fluir de las circunstancias. Dejo de sentir la necesidad de demostrar, pues simplemente SOY, ni de argumentar, pues el lienzo de los actos hablan por sí solos. Es en ese instante donde observo los hechos, al Dominante, siendo muy consciente de cual es mi lugar.
Es en ese instante donde me siento en casa.



2 comentarios:

  1. Hay una palabra en alemán que se utiliza en las comunidades Amish que me gusta emplear cuando veo a alguien siendo ella misma...Gelassenheit que en alemán moderno significa serenidad , calma, aunque a mi me gusta mucho mas su significado en el alemán antiguo..sumisión, cesión de todo tu ser a una voluntad superior que te produce paz y una enorme tranquilidad y sosiego interior...como tu dices es como andar por tu casa...

    A veces las emociones mas físicas, las mas cercanas a nuestros actos diarios provocan inestabilidad y malestar, porque desequilibran tu ser interior, ofreciendo hacia afuera algo que no eres ..por eso hay que saber practicar Gelassenheit cuando ese momento de tensión llega y dejarlo grabado en la mente....o mejor aún..grabarlo sobre el cuerpo ( se me ocurre un tatoo precioso en letra germánica debajo del ombligo ) para que al mirar al espejo por las mañanas pases la mano por cada letra y la mente se centre en lo verdaderamente importante...
    Un bacci
    https://www.youtube.com/watch?v=9J3Y9prFCbQ
    Shasha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Shasha.
      Si algo estoy interiorizando es que el trabajo del equilibrio debe ser diario, y no solamente a momentos puntuales o de inspiración...
      Las marcas físicas para recordar quienes somos en realidad y cuál es nuestro camino elegido, siempre ayudarán sobretodo en los momentos de desorientación...
      Un abrazo,

      Mimi.

      Eliminar