lunes, 3 de marzo de 2014

Ruptura: Una opinión

Hoy toca un tema peliagudo. Al menos para mí.
Y quiero que conste que lo expuesto a continuación es una opinión completamente subjetiva.

No se puede mantener la amistad mientras a la sumisa se le esté despertando el sentimiento de sumisión frente al Dominante que la ha sometido o que desea ser sometida por él, siempre que la historia haya tocado a su fin de un modo unilateral y/o una de las partes (o ambas) no esté "serena y tranquila".

Y el porqué es muy sencillo:

Ella inicialmente se entrega por una confianza, una complicidad, y una atracción trabajada y bien cocida por una amistad previa. El sentimiento de sumisión, a niveles muy profundos, y el de amistad se acaban fusionando (que no confundiendo). La explicación es muy sencilla: el Dominante acaba siendo el mejor amigo de la parte sumisa, ya que conoce todos sus anhelos, sus sueños, sus miedos, sus fracasos y sus victorias. Éste le inspira calma y tranquilidad para ser quién ella realmente es. Ella es al 100% su ser más real.

También se puede confundir la entrega con Amor, ¿y lo es?.
Evidentemente que la entrega en sí es un acto de amor, pero no de un amor romántico y pernicioso al que estamos acostumbrados a leer en las novelas románticas, y que han hecho caer en un caos a más de uno/a (reconozco perfectamente haberlo vivido, y es terriblemente angustioso).
Es un gran acto de generosidad, de cariño profundo, de admiración y respeto hacia el Dominante.
El Amor, en el BDSM (lo que se dice "estar enamorado"), creo que es mucho más. Es un progreso de los sentimientos iniciales y elevados estatus no conocidos (por mí, claro). ¿Quizá sea la relación Amo/esclava? Espero poderlo contar más pronto que tarde...

Es por todo esto, que mientras una de las dos partes sienta que su rol se despierta ante la presencia del otro, la amistad creo que no es una vía muy recomendable. ¿Por qué? Muy sencillo: hay que hacer un luto, romper con la historia y los recuerdos (tactos, emociones, confesiones, intensidades), concienciarse de que no va a ser posible ahondar más y llegar a una relación D/s, asimilarlo y seguir adelante, hasta encontrar una nueva motivación.

Quizá lo pueda llegar a volver a ser (amistad), pero durante el período de luto (y, creo, hasta una nueva ilusión) es, si no imposible, sí muy difícil, pues el sentir es el que está en juego.
¿Puede continuar habiendo comunicación? Siempre que denote una frialdad y una distancia muy considerable, puede. Eso dependerá de cada uno y de como se siente.

Y dolerá, y sentirás como casi te desmontas por dentro, pero deja que te invada, llora, coge aire y distancia para poder verlo todo mucho mejor, con más calma y serenidad...

Y los malos momentos, debemos aligerarlos un poco aunque sean con estos pequeños detalles:




2 comentarios:

  1. Versión Dominante con la misma música....

    http://www.youtube.com/watch?v=5pJcwnS1c0I

    peeeeero con el toque Dominante del final....

    Y....no has analizado el sentimiento de admiración que ambos lados experimentan al ver la entrega/Dominio del otro...si existe..me gustaría saber tu opinión...¿puede entonces haber amistad?

    Grandes post estoy leyendo aquí...Enhorabuena!!!
    Un bacci
    Shasha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Shasha.
      Gran poema, precioso y muy cierto...

      Si ambos lados se admiran como roles por separado, es porque hay amistad. Pero si admiran su entrega/Dominio mutuo, la amistad por supuesto que está (pues es la base para la generación de la confianza que se entrega), pero ya ha trascendido, ha metamorfoseado...

      Eliminar